Home Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

· Preguntas frecuentes ·

 

¿Cuándo debemos contactar con vosotros?¿Cómo lo hacemos?

Lo mejor, para poder gestionar la solicitud correctamente y que os podamos proporcionar la información que necesitáis, es hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

¿Cuándo? No hay un número de meses exacto. Algunas veces ha sido con más de un año de antelación, otras con unos pocos meses. Pero si queréis aseguraros de que tenemos disponibilidad y os ha gustado nuestro trabajo, ¿Por qué no hacerlo ya? 🙂

¿Os desplazáis para hacer los reportajes?

Sí. De norte a sur. Europa o el mundo. Solo cuando el desplazamiento implica muchos kilómetros y hacer noche en el destino incluimos en el presupuesto una pequeña partida para cubrir estos gastos.

¿Cómo podemos hacer para vernos?

O bien quedar en algún punto para charlar o bien una llamada a través de Skype. Lo que os sea más cómodo.

¿Quién se encargará de hacer las fotos de nuestra boda?

Pensamos que para lograr un buen reportaje fotográfico del día de vuestra boda es indispensable que seamos dos fotógrafos y que estemos presentes en todo el proceso, por ello siempre estaremos Nira y Alberto, o bien juntos, o bien acompañados de una de nuestras compañeras.

¿Qué es una sesión de preboda?¿Es necesaria?

En la sesión de preboda, además de obtener unas fotografías únicas y cuidadas de vosotros como pareja, en un entorno que os identifique o que os guste, puede ayudar a vencer la timidez ante la cámara y a crear un vínculo entre nosotros útil para que durante el día de la boda nos consideréis parte de ella y estéis más relajados.

¿Cuánto tiempo estaréis con nosotros el día de la boda?

El día de la boda no tenemos horarios. Llegaremos a vuestros preparativos tras coordinarlo y con el suficiente margen para que todo fluya en un entorno relajado y sin prisas. Al final del día, una vez comience la fiesta, normalmente algo más de una hora es suficiente para captar la esencia de esa momento. No tendremos inconveniente en quedarnos un rato más si habéis preparado algo y queréis que estemos presentes.

¿En qué consiste el reportaje de boda?¿Tenemos que posar?

El día de la boda, lo que os toca es disfrutar y vivirla junto a los vuestros. Por eso nunca nos encontraréis interrumpiendo su normal desarrollo para hacer una foto o dando indicaciones. Sólo en el momento que elijáis para el reportaje, podremos orientaros y ayudaros para que las fotos sean lo más naturales posibles.

¿Hacéis fotos de grupo?

Sí. por supuesto consideramos que también son importantes y haremos lo posible para que tengáis las que creáis que deben hacerse.

¿Todas las fotos que entregáis están editadas? (¿Están a máxima calidad?, ¿blanco y negro?, ¿cuántas?)

Editamos cada una de las fotos que os entregamos para que la estética sea la mejor posible. Siempre a máxima resolución y sin marcas de agua. Recibiréis también versiones en blanco y negro porque consideramos que “lo piden” de algún modo. El número de fotos que entregamos es, mínimo, de 700.

¿Cuál es la forma de entrega?

Para nosotros es una parte importante del proceso así que os las entregaremos en un packaging hecho con mucho amor que contendrá un pendrive de 16GB con todas las imágenes, así como una serie de fotografías impresas en papel.

¿Cuáles son vuestros plazos de entrega?

Nuestro compromiso es de uno a tres meses pero lo normal es que las entreguemos en un mes. Tenemos tantas ganas de que las tengáis como vosotros de tenerlas ^^

¿Cómo podemos compartir las fotos con nuestros invitados?

A través de una galería online alojada en nuestra web. Una galería privada y protegida por contraseña. Podréis así compartir, a través de un enlace, todas las fotografías con vuestros invitados y ellos podrán descargarse las imágenes y comentarlas. Práctico, ¿no? 🙂

¿Hacéis copia de seguridad de las fotos?

Sí, muchas! Tanto durante el día de la boda, como al llegar a casa y descargarlas, realizamos varias copias para que vuestros archivos estén seguros.

¿Ofrecéis álbum?

Ofrecemos diferentes tipos de álbumes en cuanto a formato y tamaño. A nosotros nos gustan sencillos y con una maquetación limpia, pero estamos abiertos a escuchar cómo lo veis vosotros para lograr que tengáis justo el álbum que queréis.

¿Podemos elegir nosotros las fotos para el álbum?¿Cuántas?

Sí, aunque hay dos opciones en este sentido. O bien podemos entregaros una maquetación con las fotos elegidas por nosotros en el momento de la entrega, o bien primero entregaros los archivos y que seas vosotros los que elijáis cuáles deben incluirse. Para que el álbum luzca recomendamos que sean unas 100 fotografías a repartir en las 60 páginas que suelen conformarlo.

¿Qué hemos de hacer para contrataros y reservar la fecha de nuestra boda?

Para formalizar siempre redactamos un contrato en el que se recogen lo servicios que prestaremos de cara a vuestra boda junto con una serie de cuestiones prácticas y a tener en cuenta. Junto a la firma del mismo y con un 20% del total del presupuesto ya estaría hecha la reserva. El resto del pago se realizaría a la entrega del material digital.