
-Preboda en Oviedo-
De punta a punta. Esta temporada de bodas nos está llevando a muchos y diferentes puntos de la geografía. Cuando hace poco estábamos disfrutando en Tarifa de una boda cerca del mar, mirando en dirección a África, hace unas semanas viajamos hasta Asturias para llevar a cabo una preboda en Oviedo. Isa y Christian nos recibieron bajo un cielo que amenazó lluvias por momentos, que había llovido el día anterior. «Esto es lo que tiene Asturias» nos decía Isa en un whatsapp, y es cierto, Asturias tiene eso y tiene una temperatura perfecta en verano, paisajes puros, verde y mar, buena comida y mejor gente.
El punto de encuentro fue un faro en el cabo más al norte de la zona. Rocas de un tamaño que es difícil describir sobresalían y apuntaban al mar desafiándolo. Rocas que muestran los estratos formados mucho mucho tiempo atrás y que demuestran cronológicamente y en dimensiones, lo pequeñitos que somos.
De un cabo a una playa que una día albergó una explotación minera. Allí una pasarela quebrada por el mar daba cobijo a algunos pescadores que nos miraron al llegar y se olvidaron para volver a poner sus sentidos en la marea. Rocas negras y arenas de piedra que inevitablemente, y sobre todo a ojos de Nira, traen recuerdos del norte de Tenerife. Allí caminamos de la mano del cuidado para no resbalar y caer, eso arrancó algunas risas, muchas manos agarradas y algún sustillo.
Para acabar, una botella de sidra y una charla más que agradable mientras la noche daba el relevo al día ante el murmullo del mar y las olas.
Pronto volveremos a encontrarnos con ellos y la preboda en Oviedo se habrá convertido en el día de la Boda en Oviedo.
Isa y Christian y el mar.